A casi 20 meses del derrumbe del edificio en el barrio LU4, las familias afectadas continúan gestionando respuestas y esta semana lograron importantes avances en las negociaciones con el Estado Provincial.
Según informó Liliana Orozco, referente del grupo de vecinos, mantuvieron una reunión con Roxana Uriarte, representante de la Delegación de Desarrollo Humano, donde se confirmó que los damnificados serán asistidos para mejorar su calidad de vida, principalmente en lo relacionado con la salud y la vivienda, dos de las necesidades más urgentes tras tanto tiempo fuera de sus hogares.
Además, Orozco indicó que se reunieron con el ingeniero civil del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), encargado de la confección del pliego para la licitación de las obras. El profesional forma parte del equipo técnico que arribará en los próximos días a Comodoro Rivadavia para realizar la inspección final del área afectada.
“Estamos muy agradecidos con los medios de comunicación, porque sin su ayuda y compromiso, nuestras historias hubiesen quedado en el olvido o en un reclamo en silencio”, expresó Orozco, en nombre de los vecinos del barrio LU4, quienes continúan luchando por recuperar la estabilidad perdida tras el siniestro.