En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, el referente de La Bancaria Walter Rey analizó la situación salarial del sector en un contexto de inflación persistente y marcada pérdida de ingresos en la mayoría de los rubros laborales.
Rey explicó que, si bien la paritaria bancaria fue acordada de manera anual, el gremio implementó un esquema de actualización mensual. “Nosotros tuvimos paritaria anual, pero la estamos haciendo mensualmente de acuerdo al índice de inflación que comunica el Ejecutivo. Nos hemos mantenido dentro del índice inflacionario que se informa”, indicó.
Sin embargo, reconoció que el índice oficial no siempre refleja lo que se vive en el día a día: “Sabemos que ese índice no coincide con lo que se ve en las góndolas, pero estamos manteniendo el poder adquisitivo”.
El dirigente sostuvo que el objetivo del gremio es evitar que los salarios queden desfasados. “No le ganamos a la inflación, pero no perdimos el poder adquisitivo”, afirmó.
Finalmente, Rey destacó que el sector bancario, pese a las dificultades económicas, se encuentra en una posición relativamente más favorable que otros trabajadores. “Somos uno de los sectores que no hemos tenido una crisis tan profunda como la que están viviendo otros sectores, como los trabajadores del Estado”, señaló.