En agosto de 1976, cuando Rada Tilly era apenas un puñado de casas en construcción, Dolores Iglesias y su familia decidieron apostar al crecimiento de la villa fundando la ferretería “El Hornero”. Hoy, a 49 años de aquel inicio, el tradicional comercio se mantiene en pie como testimonio de esfuerzo, dedicación y pertenencia.
“Nosotros empezamos el 18 de agosto de 1976. No había nada, las casas se estaban haciendo”, recuerda Dolores, al tiempo que señala con orgullo que todo comenzó “de a poquito”, sin casi mercadería, pero con muchas ganas.
Con el paso del tiempo, la ferretería se convirtió en parte del paisaje cotidiano de Rada Tilly. En 1994, se sumaron sus hijos, Alfonso y Juan Carlos, quienes ayudaron a consolidar y modernizar el negocio. “No nos podemos dar cuenta, parece mentira pero el tiempo pasó”, reflexiona Dolores al mirar hacia atrás.
En el marco del 77° aniversario de la ciudad, “El Hornero” representa una de las tantas historias que crecieron a la par del pueblo, acompañando cada etapa de su desarrollo.