San Lorenzo atraviesa un momento de fuerte incertidumbre institucional y económica. El fondo suizo AIS Investment solicitó formalmente la quiebra del club, tras la revocación por parte de la Sala C de la Cámara Comercial de la sentencia que había rechazado el pedido. El club tiene cinco días hábiles para responder si puede afrontar el pago de 5,3 millones de dólares, de lo contrario la quiebra podría ser decretada.
En paralelo, Marcelo Moretti, quien se encuentra de licencia mientras es investigado por supuestas irregularidades en la contratación de futbolistas de divisiones inferiores, se presentó de manera inesperada en la sede del club, acompañado por un escribano, para resolver “cuestiones legales”.
Su ingreso fue bloqueado por el secretario general Martín Cigna, con quien mantiene un conflicto, y los empleados del club quedaron sorprendidos por la aparición del expresidente.
No es la primera intervención de Moretti en momentos críticos. Durante un partido ante Platense por las semifinales del Torneo Apertura 2025, intentó acceder al palco presidencial del Estadio Pedro Bidegain, pero fue retirado por el personal de seguridad y miembros de la Comisión Directiva.
La situación generó especulaciones sobre la posible renuncia de Julio Lopardo, presidente a cargo del club, y una posible vuelta de Moretti. Lopardo aseguró en DSports: “Tiene que definir qué quiere hacer, si renunciar o volver a ser presidente. No se puede seguir así, San Lorenzo merece tener definiciones. Lo que tiene que hacer es resolver sus problemas con la justicia y luego renunciar. Manchó el nombre y eso es lo principal”
En TyC Sports agregó: “Una de las dos cosas tiene que hacer, no quedarse así porque está la incertidumbre en todo el club y la vuelta a Boedo no tiene que ser usada políticamente, la gente se cansó y no alcanza con hablar”
El secretario general Martín Cigna también se pronunció y afirmó en Radio La Red que no retomará sus funciones si Moretti regresa:“Tengo una posición tomada, no doy marcha atrás con eso”
En lo deportivo, San Lorenzo se mantiene tercero en la Zona B del Clausura con ocho unidades, pese a un plantel limitado y juvenil. En su último partido perdió 2 a 1 ante Platense, cortando una racha de cuatro encuentros sin derrotas. Este sábado 23 de agosto enfrentará a Instituto de Córdoba, con la mira puesta en seguir en los puestos de clasificación a los playoffs.