Comodoro Rivadavia se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Nacional de Clubes Adulto “B” de Handball. La competencia reunirá a 32 equipos de distintas provincias, con la presencia de casi 500 jugadores y jugadoras que llegarán a la ciudad para disputar el certamen, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano.
El intendente Othar Macharashvili destacó la relevancia del torneo y aseguró que consolida a Comodoro como epicentro de grandes acontecimientos deportivos. “Es un honor poder estar haciendo un torneo de tan gran envergadura. Hoy estamos con muy buena calidad y eso se logra con un trabajo de más de 10 años de esfuerzo y sacrificio, que ha generado una organización ejemplo en este país”, expresó.
En esa línea, el jefe comunal subrayó que el evento no solo fortalece la disciplina a nivel local, sino que también impulsa la economía: “Ya no es un paliativo, sino una continuidad. Después de este torneo vienen otros, como el de futsal y el de básquet femenino máster. Si uno contabiliza, más de 5.000 deportistas al año pasan por la ciudad en torneos, lo que genera un movimiento muy importante en hotelería, gastronomía y turismo”, señaló.
Finalmente, Macharashvili aseguró que la ciudad se ha ganado un lugar en el calendario deportivo nacional y enfatizó que “Comodoro, con su infraestructura, ya es la capital de los eventos de la Patagonia Sur“.