En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, el diputado nacional José Glinski se refirió a la sesión realizada ayer en el Congreso y analizó la conformación de mayorías y minorías, así como los vínculos del oficialismo con los gobernadores.
“El oficialismo mantiene un carril con los gobernadores, mientras que otro está conformado por diputados que dependen de sus gobernadores, y ahí se entiende cómo se forman las mayorías y las minorías en el Congreso”, explicó Glinski. Según el legislador, solo el peronismo se mantiene como oposición sin titubeos, mientras que otros bloques han migrado entre el apoyo eventual al gobierno y a la oposición, con cierta resistencia de algunos gobernadores.
Glinski también destacó el papel del Congreso frente a la figura de Javier Milei: “El Congreso es la forma de parar a Milei y nos permite llegar a octubre de cara a la gente”, sostuvo. Por último, señaló que, según su perspectiva, “el gobierno elige cargarse a los más débiles”.
El diputado enfatizó que estas dinámicas políticas, evidenciadas en la sesión de ayer, marcan la estrategia electoral y legislativa de cara a los próximos meses, subrayando la importancia de la oposición en la defensa de los intereses de los ciudadanos.