El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, informó que se reforzarán las guardias debido a la alerta por lluvias que rige para la noche en Comodoro Rivadavia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan acumulados de entre 10 y 15 milímetros en pocas horas.
Como medida preventiva, se ordenó la limpieza de sumideros y pluviales con el fin de evitar anegamientos, al tiempo que se pidió a los vecinos colaborar no sacando residuos fuera del horario de recolección, ya que la basura puede generar taponamientos y complicar el escurrimiento del agua.
Defensa Civil mantendrá guardias mínimas y sumará entre dos y cuatro agentes adicionales con vehículos, herramientas y radiooperadores para responder a emergencias. Las líneas de contacto disponibles son el 103 (con posibles inconvenientes), además de los números alternativos 447-1660, 447-2401, 297-404-0117 y 297-404-2152, que estarán habilitados las 24 horas.
Desde el área remarcaron la importancia de que los vecinos se resguarden en sus hogares durante el temporal y extremen las medidas de precaución ante posibles acumulaciones de agua en sectores bajos de la ciudad.