Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y figura clave en la historia de la música, recibirá un homenaje en los MTV Video Music Awards 2025. La ceremonia contará con la actuación de Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Yungblud y Nuno Bettencourt, quienes interpretarán un popurrí de los grandes éxitos del artista fallecido el 22 de julio a los 76 años.
Algunos de estos músicos ya habían acompañado a Osbourne en su concierto “Back to the Beginning”, realizado pocas semanas antes de su muerte.
Con más de 120 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y dos ingresos al Salón de la Fama del Rock & Roll (junto a Black Sabbath en 2006 y como solista en 2024), la carrera de Osbourne está marcada por reconocimientos internacionales. También dejó su huella en la televisión, con programas como The Osbournes y Battle for Ozzfest, que lo acercaron a nuevas generaciones.
La gala de los MTV VMAs 2025 será conducida por LL Cool J y tendrá presentaciones de artistas como Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Post Malone, Doja Cat, Ricky Martin —quien recibirá el Premio Ícono Latino—, Busta Rhymes —galardonado con el Premio Visionario Rock the Bells— y Mariah Carey, distinguida con el Premio Video Vanguard.
La premiación se transmitirá en vivo el domingo 7 de septiembre desde el UBS Arena de Nueva York, a través de CBS, MTV y en streaming por Paramount+ en Estados Unidos.