El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ángel Rivas, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno provincial para asistir a las familias afectadas por los deslizamientos en barrios como Sismográfica y El Marquesado.
Rivas explicó que, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, están recorriendo las zonas afectadas y evaluando las necesidades de los vecinos: “Venimos trabajando haciendo recorrido con la ministra Florencia Papaiani. El trabajo que tenemos por delante es mucho, pero estoy convencido de que con este espíritu solidario vamos a salir adelante”, aseguró en diálogo con Del Mar Digital.
El funcionario resaltó que el objetivo es involucrar a la comunidad en la recuperación: “Vamos a hacer actores principales en la reconstrucción de estas familias que fueron afectadas. Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que ser inteligentes y tenemos que estar presentes, y dar soluciones de manera paulatina para que la gente pueda recuperar su vida normal”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia informaron que continuarán coordinando acciones con organismos provinciales y municipales, priorizando asistencia, reubicación y soluciones habitacionales a largo plazo para los damnificados.