El pasado 22 de octubre, el cuerpo de Mario Daniel Giannobili, de 38 años, fue encontrado en Playa Magagna, con fracturas en el cráneo y atado de pies y manos, envuelto en una frazada. La Justicia investiga el hecho como un posible ajuste de cuentas, con vínculos que aún se evalúan en el marco del narcotráfico.
Tras siete allanamientos realizados durante el fin de semana, la Justicia detuvo a César Fresco y a Facundo Cáceres. En la audiencia de apertura de investigación, la jueza de garantías Eve Ponce resolvió mantener restricciones para Fresco, quien deberá presentarse periódicamente en la Comisaría de Playa Unión, notificar a la Prefectura Naval Argentina sobre sus salidas a navegar y no salir de la provincia. Por su parte, Cáceres quedó en libertad.
Durante la audiencia, que se realizó con restricción a la prensa por tratarse de información sensible, se mencionó a un tercer implicado, Fabián Sampietro, sobre quien pesa un pedido de captura.
El caso se encuentra caratulado como homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y concurso premeditado de más de dos personas, y continúa siendo investigado por la Fiscalía General de Chubut, bajo la supervisión de Leonardo Cheuqueman Levill.
La investigación sigue abierta mientras las autoridades buscan recabar más pruebas y localizar al tercer sospechoso implicado en el crimen.