COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Sábado 27 de junio, 2026
Comodoro

Avanza la ampliación de la Escuela Municipal y será inaugurada en los primeros días de julio

La obra incorpora nuevos espacios para docentes y directivos, mejora los accesos y la circulación interna. El Municipio ya proyecta una segunda etapa para 2027.

El intendente Othar Macharashvili recorrió este sábado la obra de ampliación de la planta baja de la Escuela Municipal N° 2006, cuyos trabajos se encuentran en la etapa final. La intervención, financiada íntegramente con fondos municipales, será inaugurada durante los primeros días de julio y busca mejorar el funcionamiento diario del establecimiento.

Durante la recorrida participaron el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el gerente de la Agencia, Domingo Squillace; y la directora de la institución, Leticia Cardoso.

La obra incorpora nuevas oficinas para el equipo directivo y docente, un ingreso independiente y más seguro, mejoras en la circulación interna y un espacio exterior que permitirá optimizar las actividades recreativas de los estudiantes.

Tras la visita, Macharashvili destacó que los trabajos avanzan de acuerdo con los plazos previstos. “Estamos muy contentos porque se están respetando los plazos, la obra se está terminando con muy buena calidad y los directivos y los padres están más que satisfechos por el trabajo que se está realizando”, afirmó.

El intendente también remarcó el rol que cumple la Escuela Municipal dentro de la comunidad y señaló que el establecimiento se consolida como un espacio de integración para los barrios cercanos. “La Escuela Municipal se va transformando en un nodo de integración con las familias y las distintas instituciones de este sector de la ciudad”, expresó.

En ese contexto, adelantó que el Municipio ya trabaja en la próxima etapa de ampliación del edificio, que contempla la construcción de la planta alta con el objetivo de que esté finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2027.

Además, destacó que la totalidad de la inversión se realiza con recursos municipales. “Los fondos que estamos incorporando acá son totalmente municipales. Los recursos que aportan los vecinos se traducen en obras y servicios de calidad para la educación, el deporte y la infraestructura de la ciudad”, sostuvo.

Por su parte, Domingo Squillace explicó que actualmente se ejecutan las tareas finales de limpieza, electricidad y pintura para dejar habilitada la nueva infraestructura. “Esta obra cambiará significativamente el funcionamiento cotidiano de la escuela. Brindará mayor comodidad para docentes y estudiantes, con espacios más funcionales y una mejor circulación”, indicó.

Finalmente, la directora Leticia Cardoso destacó el impacto que tendrá la ampliación en la dinámica institucional. “Esta infraestructura acompaña nuestro proyecto educativo porque facilitará el trabajo de maestras y maestros y mejorará las condiciones para los niños. También nos permitirá reorganizar el funcionamiento de la escuela y recuperar un espacio exterior más amplio para la recreación”, señaló.

TE INTERESA

Chubut

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

comodoro solidario

Conmovió el pedido de ayuda de una influencer por un perro herido

Comodoro

Comodoro Conocimiento implementó exitosamente la Mesa de Diálogo Social del sector mecánico y automotor

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.