El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia con el objetivo de avanzar en el reclamo para eliminar las retenciones a los hidrocarburos convencionales.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la entidad, los representantes del sector privado expresaron su respaldo a la postura del Gobierno Provincial y destacaron la necesidad de defender la actividad petrolera, uno de los motores económicos más importantes de la región y generador directo de empleo y movimiento comercial. Además, se acordó trabajar en una agenda conjunta con la participación de cámaras empresariales y gremios para articular un frente común ante el Gobierno Nacional.
Torres destacó que las retenciones afectan la competitividad de la Cuenca del Golfo San Jorge y que es fundamental garantizar inversiones para fortalecer el sector energético. Señaló que la defensa de la producción petrolera es una prioridad de su gestión y que la provincia seguirá acompañando el crecimiento de la industria y de todas las actividades vinculadas en Comodoro Rivadavia y Chubut.