Leonardo Manríquez, jefe de Sustracción de Automotores, se refirió al caso de Natalia, la mujer que fue estafada hace más de dos años y cuyo Corsa 2011 blanco con vidrios polarizados (patente KFC 022) apareció en venta en Jaramillo y Caleta Olivia, pese a contar con pedido de captura.
“Nosotros nos dedicamos a todo lo relacionado con automotores. Una vez hecha la denuncia, se actúa de inmediato. Cada vez que recibimos la denuncia vía telefónica, nos dan conocimiento y se adelanta la denuncia penal. Con conocimiento de Fiscalía, realizamos el pedido de secuestro y cualquier control policial, incluso fuera de la provincia”, explicó Manríquez.
El funcionario aclaró que, para estos casos, primero se confirma judicialmente que se trata de una estafa y no de un conflicto civil entre partes. “Hay que ver si es una estafa o una retención indebida. Si el vehículo está insertado en el sistema, debería realizarse el secuestro. Si pasó por la planta verificado, se comprueba que esté legal y que todo esté acorde”, detalló.
Manríquez advirtió sobre la proliferación de vehículos en venta: “Por gente que está vendiendo, la cantidad de autos que recibimos es constante desde hace más de un año. Los turnos están colapsados y no hay receso. Siempre recibimos la misma cantidad todos los días”.
Respecto a vehículos “gemelos” o con posibles adulteraciones, señaló: “En casos de vehículos mellizos, es más difícil comprobar si el auto original está aquí. Corroboramos el que tenemos y, si todo está bien, se llenan los formularios. Cuando verificamos, nos damos cuenta si hay un vehículo con las mismas características circulando”.