Un insólito episodio ocurrió este viernes en Comodoro Rivadavia, cuando un policía fue detenido tras intentar sustraer mercadería de un supermercado en Kilómetro 8. Según precisó el fiscal, el empleado de la fuerza fue imputado por el delito de hurto en grado de tentativa, agravado por su condición de funcionario público.
El hecho se produjo cuando el agente, vestido con su uniforme policial, ocultó distintos productos comestibles, como embutidos y chocolates, entre sus prendas. “Tenía un pantalón tipo cargo en cuyos bolsillos escondía los elementos”, detalló el fiscal.
El hecho fue advertido por un empleado de seguridad del local y corroborado mediante cámaras. Al intentar salir del establecimiento, el hombre fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado por personal de la Comisaría de Kilómetro 8.
En la audiencia de control, la fiscalía dispuso su inmediata libertad, al considerar que no existían riesgos procesales de fuga ni de entorpecimiento. Sin embargo, el fiscal aclaró que la causa avanza con una imputación formal.
El funcionario judicial también subrayó que el acusado no se encontraba en servicio adicional ni había llegado al lugar en un patrullero. “Son hechos que parten de los dos meses hasta tres años de prisión, y con la agravante de su condición de empleado policial”, explicó.