Comodoro Rivadavia atraviesa un fin de semana extra largo por los feriados nacionales de Carnaval, que este año se celebran el lunes 16 y martes 17 de febrero. Como sucede en cada jornada no laborable, habrá modificaciones en el funcionamiento de distintos servicios públicos y privados en la ciudad y también en Rada Tilly.
A continuación, el detalle de cómo operarán los principales servicios durante estas jornadas.
🚌 Colectivos
El transporte público estará garantizado, aunque con menor frecuencia. Durante los feriados circulará aproximadamente la mitad de las unidades, por lo que las líneas pasarán cada 30 minutos o una hora, según el recorrido.
Además, el servicio urbano funcionará con frecuencia intermedia entre las 17:00 y las 22:00, con el objetivo de facilitar el traslado de las familias hacia el centro para disfrutar de las actividades de Carnaval. El boleto tendrá el valor habitual.
🏦 Bancos
Al tratarse de feriados nacionales, las entidades bancarias en Comodoro y Rada Tilly no atenderán al público el lunes ni el martes. No obstante, los clientes podrán operar con normalidad a través del home banking y cajeros automáticos.
También estará habilitada la extracción de dinero en efectivo en supermercados y farmacias que adhieran al servicio.
En el caso del Banco del Chubut, se podrán realizar operaciones habituales mediante AppBCH y Home Banking, como pagos de servicios, transferencias, consultas de movimientos y descarga de resúmenes.
🏛 Municipalidad
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y sus dependencias permanecerán sin atención al público durante los dos días feriados. Se garantizarán guardias mínimas para atender emergencias y servicios esenciales.
🛍 Comercios
El sector comercial podrá abrir sus puertas si así lo decide, aunque no es obligatorio. En caso de hacerlo, deberá abonar a sus empleados el pago correspondiente al feriado nacional, es decir, el 100 por ciento extra.
💡 SCPL
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada adherirá al feriado nacional, por lo que no habrá atención en las oficinas comerciales de la sede central, Km 8 y Rada Tilly. Sin embargo, se mantendrán activas las guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.