Tras el episodio ocurrido este miércoles con un colectivo escolar que se dirigía a Puerto Madryn, la concejal Maite Luque anunció que presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los choferes de viajes escolares y de egresados se sometan de manera obligatoria a controles de alcoholemia y consumo de sustancias antes de cada traslado.
En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, Luque señaló: “Venimos trabajando los concejales en equipo y la idea es garantizarle a los vecinos que los choferes se realicen controles obligatorios como parte de una normativa municipal”.
La concejal explicó que la ordenanza contemplará la obligatoriedad de los controles, así como la creación de un registro de empresas, fechas de salidas y servicios contratados, permitiendo verificar los parámetros de consumo y seguridad de cada conductor.
Luque agregó: “Estos conductores tienen bajo su cargo a un número importante de menores y su actividad principal implica conducir, lo que requiere cierta responsabilidad”. También precisó que el proyecto seguirá la línea de la ordenanza de alcohol cero, estableciendo “parámetros claros y límites de tolerancia según la sustancia detectada”.
El proyecto busca reforzar la seguridad en los traslados de menores y asegurar que las empresas cumplan con los controles de manera sistemática, brindando mayor tranquilidad a las familias y a la comunidad.