La desaparición de los jubilados Juana Morales y Pedro Kreder continúa generando preocupación y desconcierto en la región. Ambos fueron vistos por última vez en la zona de Caleta Córdova y su vehículo apareció a varios kilómetros de donde se presume que ingresaron a la costa.
El ministro de Seguridad planteó la hipótesis de que el mar podría haber sido el responsable, teoría que recibió el apoyo de quienes mejor conocen el terreno. Entre ellos, Bruno Cordano, vecino y habitual visitante de las playas locales, analizó la situación y sostuvo que es “muy factible” que el mar los haya sorprendido.
“Sin darse cuenta, empieza a subir la marea y los encierra. Es imposible salir de esa situación, más si se tiene en cuenta la edad de las personas”, explicó. Según señaló, muchas zonas del litoral de Caleta Córdova son solitarias y no cuentan con presencia de bañistas, asistencia o vigilancia, lo que aumenta el riesgo.
Sobre la aparición del vehículo tan lejos del punto de ingreso, Cordano afirmó que es algo común: “La gente que sale a pasear busca naturalmente acercarse a la costa. Si eso ocurrió en un sector aislado, como Rocas Coloradas, no hay nadie que pueda rescatarte si pasa algo”.
Cordano reiteró que las características del terreno pueden jugar en contra de quienes no conocen las mareas. “En pocos metros podés tener un accidente. Es una zona muy peligrosa”, afirmó.
Mientras continúa la búsqueda, las autoridades y vecinos mantienen la expectativa de poder encontrar respuestas sobre el paradero de la pareja.
Escuchá el audio completo acá: