COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Lunes 22 de junio, 2026
LOTES FISCALES

Desmantelan usurpaciones y frenan una red de estafas en redes sociales

El operativo de recuperación de tierras públicas se concentró en el sector costero del Faro, en zona norte. Desarmaron una platea de hormigón que era ofrecida de forma ilegal por plataformas digitales y desalojaron una casilla precaria.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut, desarticuló una red de comercialización ilegal de tierras fiscales que operaba a través de diversas redes sociales. El procedimiento, desarrollado a fines de la semana pasada, consistió en una serie de operativos preventivos y de recuperación de espacios públicos en el sector del Faro, en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de detener el avance de las ocupaciones irregulares y proteger el patrimonio del Estado local.

Durante las actuaciones en el terreno, el personal municipal procedió al desalojo y desarme de una vivienda precaria que había sido erigida sobre un predio sin ningún tipo de autorización oficial. En paralelo, las cuadrillas operativas efectuaron el levantamiento sistemático de cercos perimetrales, postes y amojonamientos no autorizados que habían sido colocados de manera clandestina para delimitar parcelas de forma irregular.

Uno de los puntos más críticos del operativo fue la destrucción y el desmantelamiento de una platea de hormigón construida recientemente dentro de un lote fiscal. Según pudieron constatar los investigadores del área de Tierras, dicha estructura formaba parte de una oferta inmobiliaria apócrifa que se promocionaba activamente por plataformas digitales, intentando engañar a compradores de buena fe bajo la modalidad de falsos loteos.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial, Bruno Hernández, ratificó la postura de la gestión municipal frente a la problemática de la vivienda y el suelo urbano. “No permitiremos la usurpación de tierras ni la venta ilegal de espacios públicos; estas acciones ponen en riesgo el ordenamiento urbano y exponen a los ciudadanos a estafas”, enfatizó el funcionario, quien además confirmó que se realizarán las presentaciones judiciales correspondientes contra los administradores de los perfiles digitales identificados.

Desde la cartera de Ordenamiento Territorial recordaron a la comunidad que cualquier intento de ocupación o venta irregular de tierras del dominio público será denunciado penalmente ante la Justicia. Las autoridades locales solicitaron formalmente a los vecinos que, antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial o entrega de dinero por una parcela, se acerquen a las oficinas municipales para verificar la legalidad y la titularidad real de los inmuebles.

TE INTERESA

El tiempo

La semana comienza con cielo parcialmente nublado y 11°C de máxima

GENERALES

Claudia Loyola acompañó a Sebastián Balochi en los festejos por el 129.º aniversario de Sarmiento

GENERALES

Arrancó el invierno: el día más corto del año y una marcada baja de temperaturas en el país

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.