El gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, valoró de manera positiva los avances alcanzados en el desarrollo de las actividades náuticas y el crecimiento de los emprendedores turísticos, al tiempo que destacó las mejoras en infraestructura que se están concretando en la Costanera de la ciudad.
“Estamos contentos con los avances que se vienen dando en las actividades náuticas y en el desarrollo de los emprendedores turísticos”, expresó Carrasco, al referirse al fortalecimiento de la oferta vinculada al turismo y al uso recreativo del frente costero.
En ese marco, el funcionario reconoció que uno de los principales déficits era la falta de infraestructura adecuada para acompañar el crecimiento del sector. “Teníamos falencias en la costanera y por eso llevamos dos trailers que cuentan con vestuarios, área de servicios y duchas para los prestadores turísticos”, explicó.
Además, detalló que estos espacios incluirán una oficina destinada a la venta de servicios, lo que permitirá a los emprendedores ofrecer sus propuestas directamente a quienes deseen contratarlas. “Van a tener un lugar donde podrán comercializar sus servicios a todos los que quieran adquirirlos”, señaló.
Carrasco adelantó también que, en el corto plazo, se avanzará con la instalación de un Centro de Informes Turísticos en el Paseo Costero. “Pronto vamos a estar instalando el centro de informes, acorde al proyecto que venimos trabajando, en un espacio estratégico del Paseo Costero”, afirmó.
Por último, el gerente de Comodoro Turismo indicó que las mejoras alcanzan también al sector de guardavidas, para quienes se instalaron vestidores, y adelantó que se continúa trabajando con el mantenimiento de edificios municipales. “Estamos sumando más duchas y eso va a suceder en el corto plazo”, concluyó.