La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que, debido a una rotura detectada en el acueducto del ’99, se deberá interrumpir el suministro de agua potable en toda la ciudad. El corte comenzará a las 21:00 horas de este domingo y, según las estimaciones oficiales, se extenderá por un lapso de 36 horas.
El desperfecto fue localizado por el Departamento de Saneamiento en el tramo comprendido entre las estaciones de bombeo de Cerro Negro y Valle Hermoso, específicamente en el sector denominado Alma Gaucha.
Desde el Departamento de Sistema Acueductos y Acuíferos confirmaron que el personal operativo ya se encuentra desplegado en el terreno. Las tareas consisten en el reemplazo de un tramo del caño dañado, una maniobra compleja que requiere el vaciado previo de las cañerías para poder intervenir de forma segura.
Debido a la magnitud de la avería y el tiempo que demanda la presurización posterior del sistema, se prevé que el servicio comience a normalizarse recién durante la mañana del martes 27 de enero.