Este lunes se presentó en Comodoro Rivadavia el proyecto “Distrito de Salud”, una iniciativa que busca articular el trabajo entre instituciones públicas y privadas para mejorar la atención sanitaria en la ciudad. La presentación fue destacada por la alta convocatoria de entidades del sector, tanto locales como regionales.
En diálogo con La Tribuna por Radio del Mar, el secretario de Salud, Jorge Espindola, explicó que desde la gestión municipal se trabaja en coordinación con todos los actores del sistema de salud: “Estamos impulsando desde que asumimos la gestión la posibilidad de trabajar articuladamente con el sector público y privado, abarcando todas las instituciones que están en Comodoro Rivadavia para poder fortalecer a la ciudad en todo lo que es Salud”.
Espindola destacó la importancia de la firma del acta acuerdo que formaliza la colaboración entre las instituciones: “Ante las situaciones socioeconómicas que estamos viviendo a nivel país, pero también a nivel local (…) realmente es muy importante para nosotros haber hoy firmado un acta acuerdo entre todas las instituciones públicas y privadas para fortalecer el servicio de salud en Comodoro y que sea un referente patagónico”. Agregó que la convocatoria fue muy alta y que “hay muchas ganas de trabajar en conjunto”.
El proyecto comenzará a funcionar a través de distintas comisiones de trabajo. Una de ellas se enfocará en la comunicación del distrito, sus objetivos y en que la población conozca las acciones que se están llevando a cabo. Según Espindola, el objetivo es “darle una mayor fortaleza a esto y que Comodoro en sí, se convierta en una ciudad que reciba a los pacientes y que esté preparado”.
Actualmente, se están definiendo cuáles serán las mesas de trabajo, quiénes representarán a cada institución y los tiempos para cumplir los objetivos planteados: “ir resolviéndolas en una puesta en común”, concluyó el secretario.