El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, analizó la crítica situación que atraviesa el sector y señaló que la caída de ventas se debe a una conjunción de elementos. “Hay un cambio de hábitos de compra que tiene que ver con la accesibilidad, la horizontalidad que te permite la compra electrónica y la propia situación económica”, explicó a Del Mar Digital.
Aguirre destacó que “hay poco consumo en líneas generales” y que el impacto del comercio electrónico en la ciudad es cada vez más notorio. “El comercio online ha ido en crecimiento y redunda en menos ventas en los locales físicos. También influye el menor poder adquisitivo de la gente y la lejanía de los distintos centros comerciales dentro de la ciudad”, detalló.
El dirigente remarcó además que en los últimos meses se aceleró el cierre de pequeños comercios, ya que muchos no logran sostenerse ante el bajo nivel de actividad. “Se está vendiendo menos, y últimamente hubo dificultades para mantenerse. Se ha venido acelerando el cierre de pequeños comercios porque no pueden afrontar los costos”, sostuvo.
Finalmente, Aguirre advirtió que el panorama a corto plazo no es alentador. “Se viene un escenario complicado en los próximos meses, y creemos que no se va a recuperar el nivel de actividad en el corto plazo”, concluyó.