“El Conjuro 4: Últimos Ritos” logró un debut en cines superior a lo esperado, consolidándose como la película de terror con mayor recaudación en su estreno. La novena entrega de la franquicia paranormal de Warner Bros. y New Line recaudó 194 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana, superando los 190 millones obtenidos por It en 2017.
El filme también estableció un récord internacional para el género con 110 millones de dólares, superando los 92 millones que logró It: Capítulo Dos en 2019.
Dirigida por Michael Chaves, la película sigue a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes intentan expulsar un demonio de un hogar familiar. James Wan y Peter Safran regresan como productores de la saga.
El universo de El Conjuro, que incluye spin-offs como La Monja y Annabelle, es la franquicia de terror más taquillera de la historia, con ingresos superiores a los 2.300 millones de dólares. Con un presupuesto de 55 millones, la nueva entrega ya se considera un éxito comercial para Warner Bros, que también celebró por ser el primer estudio en lograr siete estrenos consecutivos con ingresos superiores a los 40 millones de dólares.
Tras varios fracasos comerciales recientes, Warner Bros. ha disfrutado de una notable racha con títulos como A Minecraft Movie, Sinners, Final Destination Bloodlines y Superman, recuperando su presencia en la taquilla internacional.
La película ya se encuentra en la cartelera de Comodoro Rivadavia, con funciones en Cine Coliseo a las 19 y 22 hs, y a partir del jueves 11/09 también en Cine Teatro Español.