El Gobierno identificó este jueves a tres sospechosos que habrían participado del ataque a Javier Milei este miércoles por la tarde en Lomas de Zamora.
El Ministerio de Seguridad de la Nación logró identificar a quienes serían responsables de los hechos, entre los que se encuentra un barrabrava de Arsenal de Sarandí.
Se trata de Diego Martín Paz, integrante de la barrabrava disidente de Asenal, que también cuenta con derecho de admisión por tiempo indeterminado.
También fue identificado Tiago Román Florentín, un joven de 22 años que fue detenido luego de arrojar proyectiles contra la comitiva presidencial en la que iban Javier Milei, su hermana Karina y José Luis Espert.
El tercer y último identificado fue José Marcelino Dabrowsky, un hombre de 56 años que está acusado de bloquear el paso de la comitiva durante el ataque.
En este último caso, la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora resolvió no tomar temperamento, mientras que sobre los otros dos aún no está confirmado.
Sobre Diego Martín Paz pesan dos restricciones dispuestas por el Aprevide que lo llevaron al derecho de admisión en las distintas canchas del país.
La primera es del año 2017, por el delito de resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil, desde el 18 de agosto de ese año.
Mientras que la segunda es del año 2021, por solicitud del Club Atlético Arsenal de Sarandí, debido a sus antecedentes policiales vinculados a “hechos lesivos para el orden público en la localidad bonaerense de Quilmes”.