La investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó este martes un nuevo capítulo con allanamientos en dos barrios privados de Nordelta, en el partido de Tigre. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello y estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el barrio La Isla, donde vive Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina. Según informaron fuentes judiciales a El Destape, se investiga si el jefe de seguridad del barrio, Ariel De Vicentis, le advirtió a Kovalivker sobre un operativo previo, lo que habría permitido que abandonara el lugar antes de ser localizado.
La orden judicial tiene como objetivo secuestrar los registros de ingresos y salidas de los empresarios acusados y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además del allanamiento en La Isla, también hubo operativos en el barrio El Golf, otro de los sectores exclusivos del complejo Nordelta.
Las medidas se produjeron un día después de la declaración indagatoria del propio jefe de seguridad de la zona, señalado como posible colaborador de los involucrados.
La causa busca reconstruir los movimientos de los empresarios farmacéuticos imputados en el escándalo de audios que derivó en la salida del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo. Durante la tarde, varios móviles policiales permanecieron en los accesos a los barrios para garantizar el despliegue de las diligencias ordenadas por la Justicia.