El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alejandro Quinteros, se refirió a la expectativa que existe dentro del gremio de cara al paro general convocado para este jueves 19 de febrero y señaló que aguardan definiciones a nivel nacional.
“Estamos a la expectativa, esperando el comunicado del Consejo Directivo a nivel nacional”, expresó, al tiempo que indicó que durante la tarde mantendrán conversaciones con el secretario general para conocer cómo continuará la medida de fuerza.
En ese marco, Quinteros explicó que, en caso de confirmarse la adhesión, la intención es avanzar con un paro nacional que afecte los servicios de corta, media y larga distancia. “Las expectativas son ir con un paro a nivel nacional. Vamos a tratar de que no haya colectivos, tanto de corta, media y larga distancia”, sostuvo.
No obstante, aclaró que en el interior del país el sector se encuentra actualmente bajo conciliación obligatoria, aunque remarcó que se trata de un reclamo “totalmente aparte”. “Veremos si afecta o no”, señaló.
El dirigente también puso el foco en la incertidumbre que atraviesan los trabajadores del transporte. “Tenemos que pensar en el futuro de los hijos. La gente tiene miedo”, afirmó, en relación al contexto económico y laboral que impacta en el sector.
Se espera que en el transcurso de la tarde haya novedades oficiales sobre la postura definitiva del gremio y el alcance que podría tener la medida de fuerza en las distintas jurisdicciones del país.