La empresa Expreso Rada Tilly informó este 9 de febrero la interrupción del servicio interurbano debido a una medida de fuerza iniciada por el sindicato UTA, en el marco de un conflicto vinculado a la situación económica y financiera del transporte.
A través de un comunicado dirigido a los pasajeros, la firma explicó que la decisión se da “debido al reiterado pago fuera de término de la compensación tarifaria, la constante disminución en la cantidad de pasajeros, aumento de combustible, aumento de insumos, aumentos salariales y los más de 100 días de falta de pago por parte del Gobierno nacional de los Atributos Sociales del sistema SUBE”.
Según señalaron, este escenario hace “imposible continuar brindando el servicio en condiciones normales”.
En ese contexto, indicaron que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió iniciar una medida de fuerza a partir de este 9 de febrero, por tiempo indeterminado, lo que afecta el transporte interurbano entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Asimismo, la empresa aclaró que el servicio “depende pura y exclusivamente de las políticas y decisiones de la Provincia del Chubut, de las cuales depende su sostenimiento y continuidad”.
Finalmente, desde Expreso Rada Tilly lamentaron las molestias ocasionadas a los usuarios y expresaron su expectativa de que se alcance una pronta solución que permita normalizar la prestación.