La Fundación Crecer de Comodoro Rivadavia avanza con su ciclo de jornadas de formación en autismo destinadas a docentes, terapeutas y acompañantes. La propuesta comenzó el 31 de mayo con un primer encuentro presencial, al que le siguieron dos instancias virtuales, y tendrá su cierre el próximo 27 de septiembre con una jornada intensiva de 8 a 17 horas en modalidad presencial.
“Compartimos con los docentes distintas estrategias de trabajo con población que tiene el espectro autista, signos de alerta temprana, diagnóstico precoz y herramientas para aplicar en el aula”, explicó Belén Aguinaga, coordinadora de la Fundación Crecer.
Las capacitaciones cuentan con una amplia convocatoria, ya que se inscribieron alrededor de 350 personas, en su mayoría docentes, aunque también participaron terapeutas y acompañantes. “La buena recepción nos indica la necesidad de seguir formándonos en temáticas tan específicas”, destacó Aguinaga.
Este jueves, desde las 18 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual que continuará profundizando en el abordaje integral, con ejes vinculados al acompañamiento pedagógico y al aspecto farmacológico, de cara al cierre de septiembre.