El fiscal Julio Puentes se refirió a la audiencia de impugnación realizada por la defensa del policía Simón Cruz, condenado por el homicidio del joven Lautaro Labbe, y adelantó que el tribunal dará a conocer su resolución el próximo martes.
“En el día de ayer se hizo una audiencia de impugnación. Es una impugnación ordinaria que efectuó la defensa del condenado Simón Cruz, y se trata de reducir la pena que se le impuso en primera instancia, que eran 22 años de prisión. El defensor solicitó que se reduzca a 10 años y 8 meses por el hecho cometido”, explicó Puentes.
El fiscal manifestó el rechazo del Ministerio Público Fiscal a la solicitud del abogado Guillermo Iglesias, quien argumentó que el policía había recibido una formación deficiente.
“La fiscalía está en desacuerdo con esa petición porque no hubo una instrucción deficiente y además consideramos que hay más agravantes que atenuantes, por lo que pedimos que se confirme la pena impuesta en primera instancia, que eran 22 años de prisión”, sostuvo.
Finalmente, Puentes recordó la gravedad del hecho por el que Cruz fue condenado: “El hecho que consideró la fiscalía y que fue probado en juicio es un hecho gravísimo: le disparó a una persona desarmada y por la espalda. Falleció después de ocho días de agonía el menor Lautaro Labbe”.
Escuchá la nota completa acá: