La caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora este miércoles, terminó de forma abrupta luego de que un grupo de vecinos se manifestara en su contra y arrojara objetos contra el vehículo que lo trasladaba. El episodio dejó como saldo dos personas detenidas y la evacuación de la comitiva oficial.
La actividad estaba convocada para las 14 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Laprida, aunque finalmente comenzó desde Colombres, a pocas cuadras de allí. El recorrido fue breve: la camioneta presidencial avanzó unos metros por la avenida principal hasta que debió desviarse entre gritos, insultos y piedrazos.
Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, el candidato a diputado José Luis Espert —quien debió retirarse en moto en medio de la confusión— y el armador político de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.
En declaraciones durante el acto, el Presidente respondió a las acusaciones del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo: “Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”.
Horas antes, vecinos ya se habían concentrado en la Plaza Grigera para expresar su rechazo a la presencia del mandatario. El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, había llamado a la calma en sus redes sociales: “Los que quieran expresar su rechazo a Milei (…) la mejor forma de dar un mensaje de amor por Argentina es con el voto”, señaló.
El acto en Lomas de Zamora se realizó en medio del escándalo por presuntos pagos de coimas en la ANDIS y en la recta final hacia las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Lo que buscaba ser una demostración de apoyo en territorio clave del conurbano terminó marcado por incidentes y tensión política.