Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, la diputada Marcela Pagano intentaba dar su discurso mientras se debatía el informe del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de la polémica por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En ese momento, Lilia Lemoine mantuvo un chat con el presidente de la Cámara, Martín Menem, que fue captado por las cámaras de C5N. La conversación expuso burlas hacia Pagano: ante una queja de Lemoine, Menem respondió sobre su compañera: “Se pone nerviosa”.
En otro fragmento del chat, Lemoine escribió: “Yo lo miraba a Francos y se jijeaba” (sic), en referencia al comportamiento del jefe de Gabinete.
El intercambio concluyó con un mensaje de Lemoine que aludía a un conflicto interno: “Además, es culpa de Santi Caputo. Si mi celular tiene el sticker de…”, dejando incompleta la frase, pero señalando de manera implícita a un asesor presidencial como responsable de la situación.
El hecho puso en evidencia las tensiones internas dentro del bloque oficialista, y la situación generó repercusión mediática al mostrar la falta de atención del presidente de la Cámara durante el debate.