En la madrugada de este sábado, una joven de 24 años identificada como Candela Santa María fue asesinada en la localidad de González Catán, La Matanza, mientras trabajaba como chofer para una aplicación de viajes.
El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada en la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, cuando Candela se dirigía a buscar a un pasajero que había solicitado un traslado. Según relató su familia, al llegar al punto de encuentro fue interceptada por un delincuente armado que le disparó para robarle el celular.
La víctima se encontraba dentro de su vehículo Fiat Cronos, que había adquirido recientemente y aún estaba pagando en cuotas. Para afrontar esas obligaciones, había comenzado a realizar viajes con distintas plataformas de movilidad.
“Le hicieron una cama”, afirmó su primo Fernando en diálogo con TN, quien aseguró que la familia ya identificó al presunto homicida, actualmente prófugo. “Le robó el celular, no el auto. Era muy conocida y la estaban esperando. El 9 de septiembre iba a cumplir 25 años”, agregó.
Tras conocerse el hecho, familiares, amigos y vecinos de la víctima cortaron la Ruta 3 a la altura de Laferrere para reclamar Justicia. La protesta se mantiene con fuerte acompañamiento de la comunidad.
El caso quedó a cargo del fiscal Diego Rulli, de la UFI de Homicidios, quien ordenó una serie de allanamientos y la toma de testimonios. Las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado al sospechoso huyendo tras el ataque.
Candela Santa María era reconocida en su entorno como una joven trabajadora, familiera y con muchos amigos. Su asesinato generó conmoción y enojo en la comunidad.
Con información de TN