Este viernes 31 de octubre, se estrenó en la plataforma de Netflix la película “La Mujer de la Fila” que narra la historia de Andrea Casamento, la fundadora de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACiFaD) y que tuvo que presenciar el arresto de su hijo de 18 años por un delito que no cometió.
Con la dirección de Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, la trama muestra la historia de Andrea, una mujer que tiene que presenciar la detención de su hijo y al tener que visitarlo, descubre la realidad de las personas que tienen algún familiar detenido: las burocracias del sistema penitenciario y judicial, los prejuicios sociales y las visitas a la cárcel.
Lo característico de la película es que muchas de las mujeres que aparecen en la serie, están actuando de sí mismas. El director les dijo que “ustedes nos van a enseñar a nosotros cómo es la fila y qué es lo que pasa” llevando la filmación de la película a otro nivel en donde se les permitió mostrar su experiencia en primera persona.