La Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) confirmó que aplicará sanciones a un estudiante por hechos de violencia ocurridos recientemente en el edificio de la institución.
Bárbara Rueter, secretaria de Extensión de la facultad, manifestó su repudio ante los incidentes y destacó la solidaridad con los compañeros no docentes agredidos: “Lo primero que hicimos fue repudiar los actos de violencia y solidarizarnos con los compañeros no docentes agredidos que estuvieron presentes en la sesión. Queríamos ser contundentes y manifestar nuestro repudio a los hechos de violencia y reafirmar la libre expresión de las ideas en nuestra universidad”, declaró.
El alumno será sancionado con un año de suspensión en sus tareas académicas y administrativas y, posteriormente, deberá cumplir con tareas comunitarias y solidarias dentro de la facultad. Rueter explicó que el procedimiento se realizó tras convocar al estudiante, quien no se presentó por iniciativa propia: “En esa reunión se elaboró un acta con su relato y su perspectiva de los hechos”.
La notificación formal de la sanción se realizará en los próximos días, según anticipó la funcionaria: “Seguramente en los próximos días va a ser notificado por las autoridades”, concluyó.
Con información de ABCDiario