El senador nacional Carlos Linares expresó su preocupación por los vetos enviados por el Gobierno Nacional al Congreso, entre ellos el de la ley de Financiamiento Universitario. “Estamos ante un gobierno que perdió todas las brújulas, que no lee la realidad del día a día de los ciudadanos: jubilados, docentes, universitarios y el sistema de salud”, afirmó en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
Linares advirtió que las decisiones del Ejecutivo reflejan un “plan de destrucción” que perjudica a la sociedad en su conjunto. “Nosotros, desde la oposición, tenemos la obligación de estar del lado de la gente y trabajaremos para derogar estos vetos”, subrayó.
Consultado sobre declaraciones del periodista Morales Solá, que cuestionaban la estabilidad del mandato presidencial, Linares señaló: “Respeto el periodismo, pero hay actores cuya palabra no es confiable para evaluaciones políticas. El presidente fue votado democráticamente y debe ser el presidente de todos los argentinos”.
El senador criticó además la falta de diálogo del Gobierno con los diferentes sectores políticos y gobernadores. “Este gobierno se ha encerrado en un núcleo muy pequeño, de tuiteros, creyendo que puede manejar la política económica y social del país. Lamentablemente, están haciendo demasiado daño a los argentinos y las argentinas”, concluyó.