Juliana Recalde, responsable del Merendero Sismográfica, contó que llevan cinco años trabajando para asistir a familias de Comodoro Rivadavia. “Asistimos a 65 familias. Lunes, miércoles y viernes estamos haciendo meriendas y viandas, y como el espacio es chico y no está en condiciones, entonces se lo llevan a su casa”, explicó a Del Mar Digital.
La referente del merendero señaló que actualmente necesitan materiales de construcción, como caños tubing y cemento, para poder terminar de acondicionar el espacio. Además, destacó que los alimentos que reciben provienen de donaciones y que también realizan roperos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Se incrementó mucho la necesidad este último tiempo. A esto lo hago de corazón y me encanta”, agregó Juliana, resaltando su compromiso y vocación por el trabajo comunitario.
El merendero continúa recibiendo donaciones para poder sostener la asistencia a la comunidad y mejorar las condiciones del espacio. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 2975383723.