Tras una larga espera por el recuento de votos, Juan Pablo Luque, diputado nacional electo por el Frente Unidos Podemos en Chubut, ofreció una conferencia de prensa donde expresó su satisfacción por la campaña y por la obtención de una banca para el peronismo en el Congreso de la Nación.
“Una noche larga por el recuento de votos, pero estamos muy felices por la campaña que llevamos adelante y porque Chubut y el peronismo hayan obtenido una banca en el Congreso”, afirmó Luque, destacando el trabajo de fiscales y militantes que acompañaron el proceso electoral.
El dirigente señaló que, pese a las dificultades, su espacio político logró posicionarse de manera destacada en la provincia: “Cuando el peronismo creían que estaba destruido, hoy estamos peleando un lugar importante. Esto es gracias a la militancia, los sindicatos y la gente común. En Chubut había un silencio que aturdía y ese silencio se convirtió en un grito de la gente que se está animando a plantear lo que está pasando en la provincia”.
Luque también criticó la campaña del gobierno nacional y provincial, señalando que se trató de “la campaña más sucia y asquerosa en la historia de la provincia” y cuestionando la utilización de recursos que, según él, podrían haberse destinado a educación, salud y pueblos pequeños. “Nosotros solo ganamos escuchando a la gente y llegando al pueblo más alejado, escuchando a los chubutenses en el interior”, aseguró.
Respecto a los desafíos legislativos, el diputado electo anunció que convocará a una mesa interseccional con los sindicatos petroleros y de la pesca, buscando que la energía y los recursos de la provincia sean prioridad en el Congreso. “La provincia está dormida por culpa de un gobierno provincial y nacional que entregaron los intereses del pueblo. Lo vamos a encarar con mucho orgullo y responsabilidad”, remarcó.
Finalmente, Luque valoró el voto ciudadano y señaló que la banca obtenida representa un triunfo de la militancia y de la gente: “Será el gobierno provincial quien deberá decidir cómo sigue, pero hoy la alegría es del pueblo”.