Estudiantes de Biología Marina presentan su proyecto de fin de curso, MARELUNAS, una propuesta gastronómica que busca innovar sobre un alimento tradicional: la medialuna dulce. La idea surgió de combinar la tradición de este clásico de la panadería con el mar, incorporando algas en la receta.
“Nos pareció una buena manera de dar a conocer el consumo de plantas marinas y aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera sobre procesos productivos y ensayos de calidad”, explicaron los jóvenes emprendedores.
Las medialunas que ofrecen son de manteca, bañadas en almíbar y con un toque de algas, un ingrediente poco común en la dieta cotidiana pero con múltiples beneficios nutricionales. La iniciativa apunta a garantizar la calidad del producto y observar la aceptación del público.
Los interesados podrán probar y adquirir estas medialunas durante la muestra del Zoom de Biología Marina, que se realizará el 15 de noviembre a partir de las 10:30. Además, se podrán comprar a través de su página en Instagram: @mares.lunas.
El proyecto, que combina creatividad, ciencia y gastronomía, busca mantenerse activo al menos hasta fin de año, dependiendo de la respuesta del público.