En medio de la crisis por las filtraciones de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, se publicaron nuevas grabaciones que fueron atribuidas a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei.
El medio Carnaval difundió dos audios en los que se escucha, presuntamente, a Karina Milei decir:
- “No podemos entrar en la pelea… nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”.
- “Acá que ni siquiera, en verdad, no tienen que estar las 24 horas. Porque yo estoy… entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la Casa Rosada…”.
Estos audios se suman al escándalo que involucra a Spagnuolo, quien había revelado un sistema de presuntas coimas con la secretaria General de la Presidencia como principal beneficiaria. Tras esas revelaciones, encuestas recientes mostraron una caída en la imagen de Javier Milei y su gobierno, y las recorridas electorales del Presidente y su hermana finalizaron con protestas.
El vocero presidencial Manuel Adorni calificó la difusión de los audios como un “escándalo sin precedentes” y sugirió que podría tratarse de una operación destinada a desestabilizar al gobierno y afectar el proceso electoral. En su mensaje en X (ex Twitter) destacó:
“Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”.
Adorni también señaló que la publicación de los audios, a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, confirma que se trataría de una operación orquestada de desinformación.
Por su parte, en los fragmentos difundidos del caso Spagnuolo, se escucha al ex funcionario referirse a Karina Milei en el marco de la investigación sobre transferencias de dinero y presuntas coimas:
“El día que Karina tenga que salir hablar en la tele, que si llega a salir algún día… La quieren toda para ellos. Con la firma de ustedes”.
El escándalo continúa sumando capítulos, y los próximos días serán claves para determinar cómo impactarán estas filtraciones en la imagen del Gobierno y en el proceso electoral.