Tras meses de análisis en comisión, el Concejo Deliberante aprobó ayer la autorización para renegociar el contrato de techado y portones del estadio de la ciudad. Fernando Ostoich, secretario de Infraestructura, señaló que los trabajos permitirán finalizar la obra en un plazo de cuatro meses.
“La obra lleva años en ejecución y ahora estamos en condiciones de avanzar. Con este techado y cerramiento se logra la hermeticidad necesaria para proteger la estructura, los portones, los vidrios y la ciniería, evitando deterioros por factores climáticos”, afirmó Ostoich.
El funcionario explicó que se produjo un desfase económico-técnico, lo que motivó la renegociación con la empresa contratista. “Se llegó a un acuerdo previo que ahora fue evaluado y aprobado por el Concejo, lo que nos permite iniciar cuanto antes los trabajos”, agregó.
Actualmente, la obra está completada aproximadamente en un 50%. La etapa final demandará entre 15 y 20 trabajadores para las terminaciones y contempla la instalación del techado y cerramiento, fundamentales para el uso pleno del estadio.
“Terminar el estadio es clave no solo por su función deportiva, sino también cultural y turística. Además, generará empleo local y permitirá que los comodorenses disfruten de un espacio seguro y funcional”, concluyó Ostoich.