La ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, visitó este miércoles el Club Ameghino, donde se encuentran alojadas las familias evacuadas del barrio Sismográfica tras los recientes desplazamientos del Cerro Hermitte.
Durante su recorrida, Papaiani destacó la importancia del diálogo directo con los vecinos y la coordinación con las autoridades locales: “Estamos trabajando con Ángel Rivas, venimos teniendo diálogo permanente. Vine a charlar mano a mano con los vecinos y acompañar en el municipio en las políticas para que estas familias puedan reubicarse”, explicó a Del Mar Digital.
La ministra agregó que la situación requiere un trabajo intenso y coordinado, debido a la cantidad de familias afectadas: “Recorriendo, escuchando. Se viene un trabajo arduo, son muchas las familias y hay que ver cómo ir colaborando para que sus vidas vuelvan a tener orden”.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia se aseguró que se continuará monitoreando la situación y articulando medidas de asistencia y reubicación, en coordinación con el municipio y otras instituciones, para garantizar que las familias evacuadas puedan recuperar estabilidad y seguridad en medio de la emergencia.