La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, se refirió al resultado de las recientes elecciones legislativas, donde el espacio oficialista Despierta Chubut no logró imponerse en la villa balnearia. Sin embargo, destacó que los números reflejan una particularidad respecto del contexto provincial y nacional.
“Los resultados, desde el lugar que ocupo y el espacio que represento, no eran los que deseábamos claramente. Pero sí es importante destacar que, a diferencia del resto de la provincia y del país, acá se rompió la polarización entre La Libertad Avanza y el justicialismo”, expresó la mandataria en diálogo con Nuestras Mañanas, por Radio del Mar.
En Rada Tilly, La Libertad Avanza se impuso con el 34,8% de los votos, mientras que Despierta Chubut alcanzó el 30,9%, y el Frente Unido Podemos obtuvo un 19,4%.
Peralta sostuvo que el acompañamiento al oficialismo local demuestra una identidad política propia y aseguró que “pudimos romper esa polarización posicionándonos como una ciudad que le dio un 30,9% de apoyo a nuestro espacio, el del gobernador Nacho Torres, que llevaba como candidata a Ana Clara Romero”.
La intendente también reconoció que el voto hacia La Libertad Avanza refleja una tendencia nacional y resaltó que “el apoyo contundente al espacio libertario tiene que ver con la manifestación de la población sobre el rumbo que quiere a nivel nacional. Se mantuvieron prácticamente los mismos porcentajes que en las elecciones presidenciales”.
Por otro lado, Peralta adelantó detalles sobre la apertura de la temporada de verano, que se realizará el 5 de diciembre en el Centro Cultural de la villa. “Estamos reacondicionando el muro costero, lavapiés, baños y la base de guardavidas para garantizar los servicios durante todo el año”, señaló.