COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Martes 23 de junio, 2026
comodoro

Proponen intervenir esquinas peligrosas para prevenir siniestros viales

El concejal Ariel Montenegro se refirió en diálogo con La Tribuna por Radio del Mar a los temas centrales que se debatirán en la próxima sesión del Concejo Deliberante, entre ellos la situación del transporte público y la espera de un dictamen legal sobre el contrato de la empresa Patagonia Argentina. Además, presentó un proyecto orientado a la seguridad vial que propone la intervención de “ochavas seguras” en esquinas críticas de Comodoro Rivadavia para mejorar la visibilidad y reducir accidentes.

El concejal Ariel Montenegro dialogó con el programa La Tribuna por Radio del Mar, donde se refirió a los temas que se tratarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante, con especial foco en el transporte público y proyectos vinculados a la seguridad vial en Comodoro Rivadavia.

En primer término, Montenegro explicó que el cuerpo legislativo se encuentra a la espera de un dictamen del asesor legal respecto a la intimación vinculada al representante de la empresa Patagonia Argentina, lo que mantiene en suspenso la definición sobre la aprobación del contrato del servicio.

“Estamos esperando este dictamen para ver cómo vamos a actuar en consecuencia”, señaló el edil, al remarcar que la situación condiciona las decisiones de los distintos bloques.

Por otro lado, el concejal presentó detalles de un proyecto personal orientado a la seguridad vial, centrado en la intervención de “ochavas seguras”, con el objetivo de mejorar la visibilidad en esquinas críticas de la ciudad y reducir accidentes.

La iniciativa propone demarcar y despejar intersecciones consideradas peligrosas, prohibiendo el estacionamiento y la detención, además de eliminar obstáculos que dificulten la visión de los automovilistas.

Entre los puntos mencionados como conflictivos citó esquinas como Chacabuco y Rivadavia, Alsina y Dorrego, Alsina y Maipú, y Vélez Sarsfield, entre otras, donde —según indicó— se registran reiterados siniestros viales.

Montenegro remarcó que, pese a intentos previos como tachas, elevaciones de calzada o demarcaciones, los accidentes continúan, por lo que insistió en la necesidad de nuevas medidas estructurales y de mayor educación vial.

Asimismo, el edil se refirió al posible debate sobre la implementación del sistema de scoring en licencias de conducir, una herramienta que podría sumar sanciones progresivas ante infracciones reiteradas. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con referentes locales de seguridad vial y organizaciones como la Fundación Estrellas Amarillas.

Finalmente, Montenegro sostuvo que cualquier avance en estas iniciativas debe construirse de manera consensuada entre concejales, organismos técnicos y áreas de control operativo, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los vecinos y ordenar el tránsito en la ciudad.

TE INTERESA

comodoro

Entraron a robar en la casa de una mujer de 85 años mientras dormía

comodoro

Invitan a celebrar el cumpleaños de Lionel Messi en la Biblioteca Central de la UNPSJB

comodoro

El CIP será sede de un encuentro para intercambiar figuritas y disfrutar de juegos mundialeros

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.