La vecinal del barrio San Cayetano fue escenario de un encuentro entre la comisión vecinal, vecinos y autoridades municipales y policiales, con el objetivo de abordar la creciente preocupación por la inseguridad en el sector.
Pedro Triviño, presidente de la vecinal, detalló que en los últimos días se registraron robos en comercios, plazas y hasta en el camino a la escuela. “En la panadería San Cayetano entraron hace unos días y robaron. A los chicos les han sustraído cosas camino a las escuelas y en plazas donde se juntan. Incluso entraron al predio del periférico, rompieron rejas y vidrios y se llevaron pertenencias”, señaló.
El vecinalista destacó la importancia de la reunión, que contó con la presencia de Miguel Gómez en representación del Municipio, autoridades de la Seccional Sexta y de la Unidad Regional. “Fue una charla importante para tratar estos temas y mejorar la seguridad. Hasta anoche vimos a efectivos caminando por la zona”, afirmó. Sin embargo, Triviño advirtió sobre la falta de recursos: “Aquí hay un solo móvil policial para San Cayetano y Cordón Forestal. No alcanza para 20 mil habitantes y otros sectores cercanos. Es complicado”.
Además de la seguridad, el dirigente barrial remarcó la labor social de la vecinal. Triviño llamó a los vecinos a involucrarse más en la prevención: “Muchos no denuncian por miedo a represalias, pero es importante hacerlo. Si se avisa a la Policía, se evita la repetición de delitos”.
Entre las medidas planteadas, se propuso reforzar el alumbrado público, instalar cámaras de seguridad y mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad.
Con información de Diario Crónica