COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 12 de febrero, 2026
Politica

Reforma laboral: fuertes críticas gremiales y expectativa por el debate en Diputados

Armando Olmos el referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad cuestionó con dureza el avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y expresó su esperanza de que Diputados introduzca cambios. “No están pensando en el bien común de los argentinos”, afirmó.

En el marco del debate por la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, Armando Olmos, referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, manifestó su preocupación por el impacto que la iniciativa tendría sobre los trabajadores y cuestionó la actitud de algunos sectores del oficialismo durante su tratamiento en el Senado.

“Se dio un poco la soberbia de este Gobierno. Dejaron lagunas grises en esta reforma cuando no puede haber lagunas grises a esta altura de la historia”, expresó Olmos en diálogo con Radio del Mar, y advirtió que esas indefiniciones podrían derivar en una ola de litigios judiciales.

El dirigente sindical sostuvo que, lejos de mejorar las condiciones laborales, la reforma “va a empeorar” la situación de los trabajadores y aseguró que no se está pensando en el conjunto de la sociedad. “No están viendo el bien común de los argentinos, sino el de un grupo político y nada más”, remarcó.

Olmos comparó el contexto actual con el conflicto por la Resolución 125 y señaló que, en aquella oportunidad, la definición se dio “hasta el último momento”, mientras que ahora “muchos senadores dejan mucho que decir”.

De cara al tratamiento en la Cámara de Diputados, el referente gremial consideró que existen mayores posibilidades de introducir modificaciones. “Creo que en Diputados hay más posibilidad de frenar esto o de cambiarlo. No se pierde la esperanza, la esperanza nunca hay que perderla”, afirmó.

Asimismo, indicó que desde la CGT se intentaron instancias de diálogo con legisladores oficialistas, aunque con resultados limitados. También apuntó al rol de los gobernadores, al señalar que “muchos tienen la mano atada” por la dependencia de fondos nacionales.

En relación a los argumentos empresariales a favor de la reforma, Olmos sostuvo que el proyecto no beneficiará a las pequeñas y medianas empresas. “Las pymes acá pierden. Esto es para un grupo de grandes empresas, 20 o 200 familias en la Argentina. El resto estamos dando vueltas”, cuestionó.

Además, advirtió sobre el impacto en las paritarias y los convenios colectivos de trabajo. “Nos están tocando los convenios, que son los que determinan cómo se trabaja y cómo se paga. El Gobierno quiere paritarias del 1% cuando la inflación ya anunciada es del 3,1%. Ahí se ven las cuestiones de fondo”, subrayó.

Finalmente, Olmos agradeció la movilización de trabajadores y aseguró que, aunque muchos aún no dimensionan los cambios que podría generar la ley, “cuando entre en vigencia van a notar modificaciones importantes, y ahí va a ser tarde”.

“Nosotros no decimos que todo sea malo, pero que se modifique lo que haya que modificar para que sea bueno para todo el país, no para algunos”, concluyó.

TE INTERESA

Comodoro

Buscan intensamente a un hombre de 58 años en Comodoro

Barrio Divina Providencia

Vecinos advierten por juegos rotos en la plaza y movimientos de suelo en el barrio

Politica

Uno por uno, qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.