COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 25 de junio, 2026
TRASPASO EDIFICIOS DE YPF

Sampaoli: “La discusión debe darse en los ámbitos que corresponden y no por las redes”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximilano Sampaoli criticó los cruces mediáticos y advirtió que reconvertir la Administración de Kilómetro 3 en un hospital demandaría "más recursos que hacer uno nuevo desde cero" pero que los vecinos de zona norte necesitan mayor atención sanitaria. Reclamó mesas de trabajo serias que incluyan a la Universidad y defendió las ordenanzas locales que protegen a los clubes. "Las tierras ocupadas por los clubes tienen que ser de los clubes" expresó.

La transferencia de los activos patrimoniales de YPF a la provincia del Chubut sumó un capítulo de fuerte tensión política e institucional desde el miércoles a la tarde. Tras las declaraciones del gabinete provincial primero por redes sociales que apuntaron contra la dirigencia local, el viceintendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, en conferencia de prensa salió al cruce diciendo que la discusión no debe darse en “las redes sociales” sino en donde corresponde.

El funcionario municipal cuestionó que se estén “personalizando las cuestiones” con argumentos llamativos y fue categórico al señalar que las decisiones estratégicas sobre el futuro de las tierras deben resolverse de manera institucional: “No las discutamos por las redes; sentémonos y las discutamos, la comunidad está harta y cansada de estos sucesos. Es acá adentro, en el despacho del gobernador y del intendente, quienes tienen responsabilidad para tomar decisiones para el bien de la comunidad” dijo Sampaoli.

Sampaoli, expresó: “Yo no digo a puertas cerradas sino el ámbito en el que tienen que darse, no tengo conocimiento de reuniones programadas, pero quienes tienen la responsabilidad que se sientan a discutir con el edificio de la administración, y con las tierras de Km 3 y medio, a las autoridades de YPF les di una carpeta con todos los bienes catastratales y no me convocaron más a las reuniones”.

“Estamos hablando de muchos clubes, Club Ameghino, Tiro, Saavedra, Nautico, Santa Lucia, La Fede, Oeste, el único que pudo regularizar las tierras fue USMA. No creo que corran riesgo las tierras de los clubes. Sí allá en 2016 y 2017 había una inmobiliaria de Buenos Aires que puso a la venta las tierras de algunos clubes, y acá se sancionó una ordenanza, en donde las tierras utilizadas por los clubes debian seguir siendo utilizadas por los clubes, las tierras deben ser de los clubes, y de las instituciones” expresó el viceintendente.

El presidente del Concejo expresó que si la discusión se enfoca en salud de Zona Norte, “no habría discusión” aunque el destino que se analiza de la ex Administración de YPF como un lugar sanitario, Sampaoli dijo que “se lo manifesté al intendente y no es el lugar apropiado, el gobierno provincial va gastar más recursos para reconvertir ese edificio, que en hacer un hospital nuevo de cero, y que sean consultorios periféricos creo que no es el lugar apropiado. Hospital no es el mejor lugar, si bien la zona norte necesita mayor capacidad de atención.” sostuvo.

TE INTERESA

JUSTICIA

Ordenan el expurgo de expedientes archivados en la Fiscalía de Comodoro

TRASPASO EDIFICIOS DE YPF

Bohe: “La transferencia de las tierras va a ser tan real como las obras que prometió el gobernador para Comodoro”

Policiales

Encontraron una moto robada en Córdoba en una vivienda de Comodoro

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.