El jefe de la División de Sustracción de Automotores, Leonardo Manrique, confirmó que en lo que va del año se secuestraron más de 50 vehículos en Comodoro Rivadavia vinculados a causas de estafa, adulteraciones y pedidos de secuestro por hurto.
“Ayer secuestramos un vehículo que tenía pedido de captura por estafas. En esos casos, informamos al propietario que el auto queda secuestrado y se le entrega una copia de la intervención para que pueda hacer el reclamo por delito de estafa”, explicó Manrique en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
El jefe policial señaló que las denuncias se repiten con frecuencia y, en muchos casos, están relacionadas con la comunidad zíngara. “Siempre aparece algún impedimento porque los vehículos fueron entregados como parte de pago y el titular anterior también denuncia. Se genera una cadena de denuncias que se repite continuamente”, detalló.
Desde la División indicaron que se mantienen los controles coordinados en agencias de compra y venta de autos, verificando la documentación y las habilitaciones correspondientes para evitar nuevas estafas.
“Muchos compran de buena fe, sobre todo quienes adquieren su primer vehículo o buscan una oferta más económica. Pero lamentablemente terminan siendo víctimas. Recomendamos siempre verificar el estado del vehículo en el sistema oficial antes de concretar cualquier operación”, subrayó Manrique.
El funcionario insistió en que las estafas “continúan día a día” y pidió a la comunidad extremar los recaudos: “Queremos concientizar a la gente para que vea con quién hace negocios y requiera la documentación correspondiente”.