La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Ángel Rivas, presentó un informe integrado de acciones desarrolladas durante el año 2025. Las iniciativas se enmarcan en ejes transversales como asistencia social, promoción de derechos, inclusión, juventud y políticas comunitarias.
El relevamiento abarca las principales áreas de la Secretaría, incluyendo los Centros de Promoción Barrial (CPB), Programa Patria Grande, Dirección de Discapacidad, Dirección de Adultos Mayores, Juventud, La Esquina, Centros Tecnológicos Comunitarios, Dirección de Programas, Ayuda Social Directa, Comedores Comunitarios y Emergencia Habitacional.
En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, Rivas destacó: “Más de 10 mil vecinos están siendo asistidos. Estamos haciendo un trabajo muy minucioso respecto a los datos e incrementos en algunas cuestiones puntuales”.
El funcionario subrayó la importancia del seguimiento constante: “La Secretaría viene haciendo una tarea enorme. Siempre es el intendente el interesado en conocer estos datos puntuales. La ciudad es enorme y las condiciones geográficas nos obligan a redoblar los esfuerzos. Somos conscientes de que todavía hay cuestiones para mejorar, pero hay un gran desafío por delante para poder llegar a todos”.
Asimismo, remarcó que “son más de 40 los espacios sociales que se acompañan en la ciudad”, reflejando el esfuerzo constante del equipo municipal y el compromiso con la comunidad.