COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 25 de junio, 2026
Terremoto

Testimonio desde Venezuela: “La gente corría en pánico, fue todo muy devastador”

El fotógrafo Alejandro Gonzalez relató en primera persona cómo vivió el terremoto que sacudió Venezuela y dejó más de 164 fallecidos. Contó que se encontraba en una reunión en un subsuelo cuando comenzó el sismo y que quedaron atrapados en una escalera durante los segundos más intensos del movimiento. “Cuando salimos a la calle la gente corría en pánico, fue todo muy devastador”, expresó, mientras continúan las tareas de rescate y se registran múltiples réplicas en distintas zonas del país.
Foto: EFE/Rayner Peña

Un fuerte terremoto sacudió Venezuela y dejó un saldo preliminar de más de 164 fallecidos, más de 1.000 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.

Las autoridades y equipos de emergencia continúan trabajando en el despeje de escombros y asistencia a las víctimas, aunque la magnitud del evento y la falta inicial de recursos han dificultado las labores de rescate. Según los reportes, aún no existe una cifra oficial definitiva debido a la cantidad de personas desaparecidas y zonas de difícil acceso.

Desde la ciudad de Caracas, el fotógrafo Alejandro Gonzalez relató en primera persona la dramática experiencia vivida durante el sismo. “Todo fue muy devastador, muy fuerte. El estado Vargas, La Guaira, fue el que recibió el golpe más fuerte, decenas de edificios desplomados, una cosa aterradora”, expresó en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.

REUTERS/Fausto Torrealba

González contó que se encontraba en una reunión de trabajo en un estudio ubicado en un subsuelo cuando ocurrió el primer movimiento. “Al principio no lo sentimos claramente, fue como un mareo, no pensamos que era un sismo. Cuando nos dimos cuenta, empezamos a salir, pero quedamos atrapados en una escalera durante los 40 segundos que duró el movimiento”, relató.

Al salir a la calle, describió escenas de pánico generalizado. “La gente corría desesperada, todavía hay mucha gente atrapada. Ha habido más de 20 réplicas, algunas más fuertes que otras”, señaló.

El fotógrafo también destacó que, si bien las labores de asistencia han comenzado a organizarse mejor, aún persiste una fuerte necesidad de ayuda para el retiro de escombros y atención a los afectados, en un contexto donde la emergencia superó rápidamente la capacidad de respuesta inicial.

Las autoridades continúan monitoreando la situación mientras se espera una actualización oficial del número total de víctimas.

TE INTERESA

TESTIMONIO EN EL DESASTRE

“Estaba en una reunión de trabajo y empecé a sentir el temblor en el piso”

SISMOS

Confirman que se trató de un extraño “doblete” con apenas 39 segundos de diferencia

ENTRE EL DERRUMBE

“Pidan ayuda. Estamos aquí”: los primeros testimonios tras el terremoto

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.