COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Miércoles 24 de junio, 2026
GIMNASIA Y ESGRIMA

Triunfo de Gimnasia en el Socios: el Verde superó 81-65 a San Martín

El conjunto comodorense debutó con una sólida victoria ante San Martín de Corrientes en el inicio de la Liga Nacional. Sebastián Carrasco fue la figura del partido con 19 puntos, en una noche en la que el equipo de Pablo Favarel mostró carácter y juego colectivo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó su camino en la Liga Nacional de Básquet con un triunfo claro por 81-65 ante San Martín de Corrientes, en un Socios Fundadores que acompañó con entusiasmo el debut del equipo.

El partido arrancó favorable al local, que marcó un rápido 7-0 con un triple de Mauro Cosolito. Sin embargo, San Martín reaccionó gracias al aporte de Reginal Becton, igualando el marcador. En el cierre del primer cuarto, el “Verde” volvió a tomar la delantera y cerró arriba 15-12.

Durante el segundo período, el equipo de Pablo Favarel mantuvo la ventaja, aunque la visita logró pasar al frente (23-24) con buenas acciones de Víctor Fernández. Gimnasia respondió con efectividad desde el perímetro: los triples de Federico Grun y Cosolito le devolvieron el control del juego para irse al descanso 37-30.

Tras el entretiempo, Gimnasia siguió firme en defensa y encontró soluciones en ataque. Con un triple de Sebastián Carrasco, amplió la diferencia y cerró el tercer cuarto 56-48.

En el último tramo, el equipo comodorense sostuvo el ritmo y selló la victoria 81-65 con el protagonismo de Carrasco, goleador del encuentro con 19 puntos. También se destacaron Carlos Rivero (10) y Emiliano Toretta (10).

En la visita, Víctor Fernández fue el máximo anotador con 13 puntos.

Con este resultado, Gimnasia arranca la temporada con confianza y buscará mantener el impulso en su próximo compromiso, nuevamente en casa.

TE INTERESA

voley

Chubut empezó ganando en el Argentino de Selecciones de Vóley Sub 16

UNIÓN COMODORENSE

El único equipo de básquet adaptado de Chubut en la Liga Nacional busca sponsor

VOLEY

Alejandro Miguel: “Es uno de los torneos más grandes de los últimos tiempos”

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.