Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó su camino en la Liga Nacional de Básquet con un triunfo claro por 81-65 ante San Martín de Corrientes, en un Socios Fundadores que acompañó con entusiasmo el debut del equipo.
El partido arrancó favorable al local, que marcó un rápido 7-0 con un triple de Mauro Cosolito. Sin embargo, San Martín reaccionó gracias al aporte de Reginal Becton, igualando el marcador. En el cierre del primer cuarto, el “Verde” volvió a tomar la delantera y cerró arriba 15-12.
Durante el segundo período, el equipo de Pablo Favarel mantuvo la ventaja, aunque la visita logró pasar al frente (23-24) con buenas acciones de Víctor Fernández. Gimnasia respondió con efectividad desde el perímetro: los triples de Federico Grun y Cosolito le devolvieron el control del juego para irse al descanso 37-30.
Tras el entretiempo, Gimnasia siguió firme en defensa y encontró soluciones en ataque. Con un triple de Sebastián Carrasco, amplió la diferencia y cerró el tercer cuarto 56-48.

En el último tramo, el equipo comodorense sostuvo el ritmo y selló la victoria 81-65 con el protagonismo de Carrasco, goleador del encuentro con 19 puntos. También se destacaron Carlos Rivero (10) y Emiliano Toretta (10).
En la visita, Víctor Fernández fue el máximo anotador con 13 puntos.
Con este resultado, Gimnasia arranca la temporada con confianza y buscará mantener el impulso en su próximo compromiso, nuevamente en casa.